2019 comienza a despedirse entre frentes fríos y Tormenta Invernal

Durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27, dando origen a la posible Quinta Tormenta Invernal de la temporada (Foto: Cortesía)
Durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27, dando origen a la posible Quinta Tormenta Invernal de la temporada (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El año 2019 ha comenzado ya a despedirse y lo hace entre frentes fríos y la llegada de la Quinta Tormenta Invernal, por lo que sugerimos mantenerse abrigado y evitar cambios bruscos de temperatura.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional este último lunes del año el frente No. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y oriente del país, ocasionando un descenso en la temperatura.

La disminución de las temperaturas se verá reflejado en el termómetro de la capital michoacana donde se prevé se registre una mínima de 7 grados Celsius y una máxima de 24.

Para el martes el SMN pronostica la llegada del frente frío No. 27 asociado con un vórtice de núcleo frío, ambos fenómenos podrían dar origen a la posible Quinta Tormenta Invernal de la temporada que podría generar posible caída de nieve y/o aguanieve en diversas zonas del país.

Estas recomendaciones te ayudarán a pasar sano la temporada de frío

Se recomienda reforzar las defensas de la población infantil, así como de las y los adultos mayores con el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C (como frutas y verduras).

Ingerir como abundantes líquidos, mantenerse bien abrigados con chamarras, suéteres, gorros, guantes y bufandas de algodón para cubrirse del frío, principalmente durante la mañana y al caer la noche que es cuando baja la temperatura.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con algún pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar el contagio.

Por: Redacción/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com