El 85 por ciento de las plantas reforestadas sobrevive (Foto: Comisión Forestal del Estado de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este año hubo un aumento de más de dos millones de plantas reforestadas respecto al 2018, ya que en este 2019 fueron plantados 18 millones 062 mil 153 árboles en 18 mil 131 hectáreas más afectadas por los incendios, de los cuales, el 80 por ciento sobrevive.

El secretario de Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que la reforestación de este año se llevó a cabo principalmente en zonas con mayor degradación provocada por los incendios forestales para el cambio de uso de suelo, en los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Morelia, Villa Madero y Zacapu.

Posted by Comisión Forestal del Estado de Michoacán on Tuesday, October 8, 2019

Sin embargo, informó que también se reforestaron zonas afectadas en los municipios de Hidalgo, La Huacana, Ario de Rosales, Ocampo, Coalcomán, Nocupétaro, Nahuatzen, Apatzingán, Paracho, Uruapan, Charo y Lázaro Cárdenas.
(Foto: Guadalupe Martínez)

En su intervención, el titular de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, destacó que la campaña de reforestación de este año fue un éxito en Michoacán, ya que el año pasado de enero a octubre fueron reforestadas 14 mil hectáreas y se plantaron 16 millones de árboles, mientras que en 2019 en el mismo período fueron 18 millones 062 mil 153 árboles en 18 mil 131 hectáreas afectadas.

De éste número de árboles que fueron plantados en las zonas más siniestradas de Michoacán, el 85 por ciento de las plantas sobrevive.

R