2019 concluyó con 789 incendios en Morelia

Los incendios en casa habitación o domicilio, fueron causados por uso de veladoras, por corto circuito, o por sobrecarga de extensión (Foto: Red 113)
Los incendios en casa habitación o domicilio, fueron causados por uso de veladoras, por corto circuito, o por sobrecarga de extensión (Foto: Red 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)-. En 2019 la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia atendió un total de 789 incendios, informó el titular del área, Rogelio Rangel Reguera.

Las categorías se presentaron como sigue: Domicilio 189; Vehículo, 48; Industria o comercio, 30; Forestal, 44; Lote baldío, 211; Pastizal, 195; Árbol o ramas, 2; Explosión de transformador, 2; Monitoreo de columna de humo, 1; Conato de incendio, 1; Flamazo, 4; Otros, 62.

En enero, el total de incendios fue de 62; en febrero, 84; en marzo, 132; en abril, 172; en mayo, 150; en junio, 24; en julio, 18; en agosto, 33; en septiembre 34; en octubre, 24; en noviembre, 34; y en diciembre 22.

Los incendios en casa habitación o domicilio, fueron causados por uso de veladoras, por corto circuito, o por sobrecarga de extensión.

(Foto: pixabay.com)
(Foto: pixabay.com)

El coordinador de PC refirió que las causas de los incendios en pastizales y otros, son tema de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero por ejemplo, pueden ser provocados por cambio de uso de suelo, por "quema controlada", porque hizo efecto lupa un cristal, o por pirotecnia.

Estación de Bomberos de Camelinas

La Estación de Bomberos de Avenida Camelinas, ubicada frente del Zoológico "Benito Juárez", lleva un avance del 45%, resaltó el funcionario municipal.

La obra que tiene un costo de siete millones y medio de pesos, está programada para terminarse en febrero, "y la verdad es que es una obra que ahí si hecho las campanas al vuelo porque los compañeros están entusiasmados porque es una realidad y se lo merecen".

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Destacó que la idea del presidente municipal Raúl Morón Orozco es generar dos nuevas estaciones.

Saldo blanco en celebración de año nuevo

Rogelio Rangel aseguró que durante las fiestas de inicio de año hubo saldo blanco.

"No tuvimos que dar respuesta a llamadas de emergencia, no hubo pacientes por balas perdidas".

Por: Fátima Miranda/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com