2019, el año con más tiroteos en Estados Unidos

2017 tiene el récord de más víctimas por tiroteos, con 224 (Foto: @SamiLiebman)
2017 tiene el récord de más víctimas por tiroteos, con 224 (Foto: @SamiLiebman)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En 2019 hubo más matanzas que en cualquier otro año desde 1970 en Estados Unidos, según la The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.

En total se registraron 41 matanzas, que se define como tal cuando cuatro o más personas mueren, excluyendo al agresor. De ellas, 33 fueron tiroteos. Más de 210 personas fueron asesinadas en estos hechos.

La mayoría de los asesinatos masivos apenas llegó a los medios nacionales, por lo que resonaron en la sociedad porque no fueron en lugares públicos, como las masacres de El Paso y Odessa, ambos en Texas; en Dayton, Ohio; Virginia Beach, Virginia; y Jersey City, Nueva Jersey.

La mayoría de las matanzas fueron efectuadas por conocidos de las víctimas: disputas familiares, violencia por drogas o pandillas, o personas con resentimientos que dirigieron su coraje hacia colegas o parientes.

Según los registros de las tres instituciones, antes del 2019 el año 2006 había sido el año más violento, con 38 masacres.

Sin embargo, las matanzas de 2017 han tenido más víctimas con 224, frente a las 211 que murieron en 2019.

California tiene el mayor número de matanzas registradas, pese a que es el estado con las leyes de posesión de armas más estrictas de Estados Unidos.

Con información de Publimetro

Por: Salvador Gaytán/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com