2019 supera récord histórico de turistas y visitantes en Michoacán

Noviembre fue el mejor mes del año con 1 millón de visitantes (Foto Facebook: Turismo
 Morelia MX)
Noviembre fue el mejor mes del año con 1 millón de visitantes (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2019 se rompió el récord histórico de afluencia que se tenía desde 2007 en Michoacán al llegar a 9.4 millones de visitantes, de los cuales el 86 por ciento fue nacional y 14% internacional, indicó la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, al dar un informe sobre la actividad en el sector durante el año.

La funcionaria estatal comentó que esta cifra de turistas y visitantes representó un 3.7 por ciento más que en 2018, mientras que en 2007 se registró una afluencia de 9.2 millones de turistas y visitantes.

Esta afluencia de paseantes representó también la mayor derrama económica de la historia en la entidad, con 11 mil 340 millones de pesos; 290 millones de pesos más que en 2018 (2.6%), resaltó la titular de Sectur Michoacán.

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Chávez López comentó que de enero a diciembre de 2019 se tuvo un 49.9% de ocupación hotelera promedio, que estuvo por encima de la media en los destinos de interior que fue de 48%.

La titular de Sectur Michoacán subrayó que noviembre fue el mejor mes del año con más de 1 millón de visitantes, además de que en la Noche de Muertos se tuvo un crecimiento de 16.9 por ciento, es decir, 175 mil de visitantes.

De igual manera, en Semana Santa se tuvo un aumento de 3.7 por ciento en el número de visitantes, que fue de 623 mil 803 en dicho periodo vacacional, expuso la funcionaria.

Claudia Chávez comentó que hubo mejora en infraestructura aeroportuaria y conectividad aérea, lo que se reflejó en un 15 por ciento de crecimiento en el número de turistas internacionales.

Agregó que de 2015 a 2019 incrementó 2 millones la llegada de turistas a Michoacán.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com