accidente michoacán
Se pide a la sociedad manejar con cuidado, sin los influjos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad (Foto: Protección Civil Michoacán)

Michoacán (MiMorelia.com).- Durante los festejos de Navidad y hasta este 25 de diciembre, suman 21 accidentes vehiculares con cuatro lesionados y un fallecido en Michoacán, cuatro personas atendidas por fuegos pirotécnicos, una amputación por la manipulación de cohetes, y dos árboles incendiados, fue el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Coordinación de Protección Civil Estatal.

Por su parte, La Coordinación de Protección Civil de Michoacán, sólo atendió la noche del 24 de diciembre un accidente vehícular en el tramo de Panindícuaro-Ecuandureo en el que dos personas resultaron lesionadas y uno de los tripulantes falleció. Por lo cual, se pidió a la sociedad manejar con cuidado, sin los influjos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.

En la víspera de Navidad, se informó que en la mayoría de las regiones no se presentaron incidentes mayores, más que algunos reportes por ruido excesivo o personas que ingirieron demasiado alcohol y generaron alguna molestia a los vecinos.

El cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro junto con elementos policiales, atendieron y controlaron este 24 de diciembre el incendio del árbol de Navidad de la plaza Cívica a causa de un corto circuito. Los uniformados, realizaron maniobras para sofocar el fuego sin que se presentara ningún lesionado.

Se sospecha que el fuego inició a consecuencia de un corto circuito

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, December 25, 2019

 

En la colonia Atapaneo en Morelia, la unidad número uno de la Policía Michoacán, acudió a la zona tras el reporte de un incendio de un árbol de Navidad por pirotecnia al interior de un domicilio, sin embargo, los mismos vecinos controlaron el fuego sin presentarse ninguna persona lesionada.

Protección Civil Estatal, recomendó a la población desconectar los enchufes de aparatos eléctricos, árbol de navidad y nacimiento cuando ya no se utilice. También, pidió que en reuniones familiares y con amigos, se procure que los menores de edad no hagan uso de juegos pirotécnicos, cerillos o encendedores.

La SSP, indicó que el 24 y lo que va del 25, se han registrado 21 accidentes vehiculares en diferentes partes del Estado, la mayoría con incidentes muy menores, pues alrededor de cuatro o cinco personas resultaron lesionadas pero sin la necesidad de ser trasladadas a un hospital.

También, se reportó la amputación de los dedos de las manos de una personas de 38 años de edad por la manipulación de fuegos pirotécnicos en el municipio de Zinapécuaro en la colonia Teatro Hidalgo, al parecer con un «barreno». Ante lo cual, acudió la unidad 808 de la Secretaría de Salud municipal.

En Morelia, en la colonia Mariel, también se reportó a través de la línea de emergencia 911 a un hombre lesionado por pirotecnia, luego de explotarle un cohete en la cara, por tanto, la persona fue trasladada en la unidad 219 a la Cruz Roja Mexicana.

Por fuegos pirotécnicos, también fue trasladado al Hospital Civil de Morelia, el ciudadano Sergio Salazar Martínez de 38 años de edad por fractura expuesta en la falange del dedo índice y quemaduras de tercer grado.

En Ciudad Hidalgo, la Policía Municipal informó que la joven Alejandra Reyes Moreno de 17 años fue atendida por los paramédicos al presentar una herida avulsiva en el índice derecho y laceraciones en pulgar con abundante hemorragia.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar conducir cansado, bajo los influjos de bebidas embriagantes o algún tipo de enervante y usar siempre cinturones de seguridad, prescindir de fogatas, en caso de hacerlas, asegurarse de apagarlas en su totalidad.

Por: Guadalupe Martínez/CA