Imagen de archivo (Foto:@aurelionuno)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El 21 de abril se conmemora el ‘Día de la Educadora’, por un día como hoy pero de 1872, cuando nació en Alemania, Federico Froebel, pedagogo que fue el creador de la educación preescolar y del concepto del jardín de infancia.

A lo largo de los años, la sociedad reconoce el trabajo que las educadoras desempeñan día tras día en las aulas preescolares.

Las educadoras tienen la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que los niños tengan experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida.

Su trabajo consiste en desarrollar competencias afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.

El niño es un ser integral que en sus primeros seis años de vida, logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para la comunidad educativa.

Las profesionales adquirieron conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas que les permiten comprender y aprender sobre el desarrollo y la madurez del niño preescolar y así poder implementar actividades para acompañarle en su desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional.