Actualmente la gasolina Magna se vende en hasta 17 pesos por litro (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hasta 23 pesos llegaría a costar el litro de gasolina en México, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En entrevista para un medio nacional, Pablo González Córdova, presidente de Amegas, dijo que las gasolinas Magna y Premium alcanzaría los 20 y 23 pesos, respectivamente, en el año que está por iniciar.

Señaló que estos aumentos corresponden al promedio de 22.17% y 25.88% del encarecimiento a los referidos hidrocarburos, y que es resultado de la liberación de los precios que entre en vigor el próximo 31 de diciembre.

Le puede interesar: Diputados buscan reducir precio de gasolina

En este sentido, González Córdova consideró que el alza a las gasolinas será un duro golpe para la economía de las familias mexicanas, que actualmente pagan ya hasta los 17 pesos por litro de Magna.

Aunado a esto, el presidente de la Amegas previó un escenario severo ante la inflación que cerraría en este 2017 con una tasa de 6.5% y el aumento a los precios para refinar e importar gasolina.

Con información de Publimetro…

jcms