Luego de lo sucedido, el imputado se dio a la fuga, sin embargo, gracias a la colaboración de la ciudadanía, fue detenido

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión y dos meses en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de Homicidio calificado y Lesiones calificadas, ilícitos cometidos en una comunidad del municipio de Los Reyes.

De acuerdo a elementos que integran el proceso, el pasado 26 de febrero del año 2011 el ahora sentenciado identificado como Juan Manuel M. se encontraba en una fiesta que se celebraba en la comunidad de Cheratillo perteneciente al municipio de Los Reyes, lugar donde sostuvo una discusión con un grupo de personas.

Derivado de lo anterior, Juan Manuel sacó un arma de fuego misma que accionó en contra de una de las víctimas identificadas como José Alejandro a quien lesionó, motivo por el cual el agraviado fue trasladado en un vehículo a un nosocomio para su atención médica.

Sin embargo, en el trayecto el ahora sentenciado a bordo de otra unidad interceptó el vehículo donde trasladaban al afectado y realizó diversos disparos de proyectil de arma de fuego, generándoles diversas heridas a otras tres personas, falleciendo en el lugar una de ellas identificada como José Jacobo D.

Derivado de lo anterior, el ahora sentenciado fue detenido y presentado ante el Juez de la causa quien luego de analizar cada uno de los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Juan Manuel M. a 25 años y dos meses de prisión y al pago de 89 mil 586 pesos para reparación del daño por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y Lesiones calificadas.