De acuerdo a la CNDH, millones de marinos trabajan para entregar más del 90% de los bienes del mundo (Foto: @salvamentogob)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado 25 de junio se conmemora del Día de la Gente de Mar, declarado por la Organización Marítima Internacional.

Una fecha dedicada a reconocer la aportación única que hace la gente del mar a todo el comercio marítimo internacional, a la economía mundial y a la sociedad civil en general.

En la resolución Número 19 se destacan los riesgos a los que la gente de mar hace frente en el cumplimiento de sus tareas y cometidos diarios en un entorno frecuentemente hostil.

Por tal motivo, Organización invitó a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan el Día de la Gente de Mar de manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.

Según datos citados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), alrededor de 1.5 millones de marinos proveen de fuerza laboral este sector, lo que literalmente mantiene a la economía global en movimiento y que resulta en beneficio de todos, sin importar la riqueza o la posición geográfica. Pero, actualmente la demanda ha incrementado y se carece de marinos.

Compartir