Las obras que se realizan en los municipios del estado representan una inversión de casi 50 millones de pesos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó las bases de la convocatoria de Estímulos y Becas Deportivas 2016, la cual contará para este año con 8 millones de pesos y beneficiará a 250 deportistas michoacanos.

En rueda de prensa, la directora de Cecufid, Edna Díaz Acevedo, consideró que se trata de un presupuesto histórico para este programa, pues recordó que el año pasado se destinaron solamente 3.5 millones de pesos.

Asimismo, precisó que se incrementó el número de becarios, ya que de 140 pasarán a 250, quienes recibirán becas desde 8 mil pesos a 13 mil pesos.

De los 8 millones de pesos, abundó que 5 millones de pesos estarán destinados a las becas, mientras que los tres millones restantes serán dirigidos como estímulos; es decir, que se reconocerá a deportistas que obtengan logros importantes.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Moncada, explicó que a diferencia de otros años en esta ocasión se etiquetó el recurso específicamente para este programa, por lo que no habrá manera de que se tome el recurso para otros rubros.

En este tenor, recordó que el problema que se presentaba en años anteriores era que la partida para estímulos y becas se incluía en el propio presupuesto anual de Cecufid, situación que no permitía poner un candado al recurso.

Sobre este tema, la directora de Cecufid aseguró que los deportistas deben tener la certeza de que se les pagará a tiempo sus becas y que no habrá retrasos como en la administración anterior.

Se debe mencionar que la convocatoria se abre el día de hoy y se cierra el próximo 24 junio, posteriormente el día 30 de junio se darán a conocer a los becarios 2016.