reyes, operativo
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que este miércoles arrancó en mercados, centros comerciales y jugueterías un operativo especial para las compras por el Día de Reyes.

En entrevista, la funcionaria precisó que serán 250 los elementos de Proximidad Social los que van a participar en este operativo, que los días 2 y 3 de enero estarán solamente en centros y plazas comerciales así como en el área del Mercado Independencia y avenida Lázaro Cárdenas.

A partir del 4 de Enero, Suárez Bucio dijo que habrá presencia fija en Juguetilandia, ubicada en el Centro Comercial de La Huerta, así como en tianguis del Auditorio, donde se espera que la noche y madrugada del día 5 sean las más activas en cuanto a flujo de compradores.

El día 5 también se va a extender de manera masiva el operativo con vigilancia en las calles Benedicto López y Manuel Muñiz del Centro Histórico, Espacio las Américas, Altozano y Macroplaza Estadio.

Queremos tener cubiertos los principales puntos de venta de juguetes por el Día de los Reyes Magos, algunas zonas serán vigiladas desde hoy por el tema de que hay algunos cierres de calles o ya comienza a aumentar la cantidad de personas que van a comprar

Asimismo, dijo que habrá coordinación con elementos de seguridad del estado para ampliar las acciones de vigilancia en otros puntos de la capital del estado donde también hay venta de juguetes.

AC