Silvano Aureoles Conejo agradeció a los maestros de Michoacán su compromiso con la educación (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 163 alumnos que participaron en la etapa inicial, 27 estudiantes michoacanos de Primaria ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019, quienes recibirán una beca mensual de mil pesos durante los tres años de Secundaria.

En el evento protocolario, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció a los maestros de Michoacán su compromiso con la educación, pues la entidad se encuentra en el lugar 28 a nivel nacional, ya que su administración logró subir dos lugares con la modificación de 53 de 64 indicadores educativos.

También, dijo que en el nivel Secundaria, la cobertura pasó del 90 por ciento al 97 por ciento, y en educación Primaria, es del 99 por ciento.

Resaltó que en medio de los problemas financieros, los docentes no han dejado de atender su responsabilidad al frente del salón de clases, en este tenor, se pronunció a favor de que se termine el «desencuentro» entre los maestros del magisterio con el gobierno, pues insistió, en que, «no pueden existir maestros de primera ni de segunda, pero ya estamos cerca de lograr que se cierre el capítulo», destacó.

La directora general de Unidades Regionales de la secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Mendoza Valenzuela explicó que más de 200 participantes en la Olimpiada, pasaron por tres etapas; la primera catalogada por zona, en el mes de febrero, la segunda entre marzo y abril, mientras que la tercera en mayo, donde se eligieron a 163 alumnos, de los cuales, sólo 27 alumnos lograron la mayor puntuación en las pruebas de comunicación y lenguaje, ciencias, y logica-matemáticas.

Explicó que los estudiantes ganadores, recibieron un reconocimiento, una tableta electrónica y una beca de mil pesos mensuales durante los tres años de Secundaria, patrocinada por la fundación Banco Bilbao Vizcaya.

Consideró que estos eventos, son escenciales para premiar la excelencia académica de los alumnos, quienes en el pasado Ciclo Escolar concluyeron el sexto año de Primaria, además, dijo, de alentar la participación de los maestros y padres de familia. «Nuestro reto es formar a los niños, quienes en un futuro participarán en todos los ámbitos de la vida«, añadió.

Uno de los ganadores, Juan Pablo García Sotelo, agradeció a los padres por todo el sacrificio que hacen, y también a los maestros que con paciencia han ayudado a los estudiantes a crecer en su educación.

CA