Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- Este sábado 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, y en muchos países lo conmemoran con jornadas de juegos, autóctonos, tradicionales y otros.

Y es que aunque en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, indica que jugar es un derecho, esta fecha busca se haga oficial dicho nombramiento.

Fue en 1998, por iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, que se celebró por vez primera esta festividad, para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho indispensable en la niñez como en otras etapas de la vida.

Es preciso saber que jugar tiene un sinfín de beneficios considerables e indiscutibles, es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.

Además de ser un elemento fundamental en el desarrollo de las personas, es imprescindible para un armonioso crecimiento. Por tal motivo esta celebración tiene el principal objetivo de promover en la sociedad que ningún niño se vea privado de jugar.

Cabe resaltar que de acuerdo a los expertos los niños y las niñas, así como jóvenes, adultos y adultos mayores que juegan activamente durante una hora al día, además de invertir tiempo positivo cuidan de su salud física y emocional.

Compartir