Para aquellos que hayan extraviado o les haya sido robada su credencial, tendrán hasta el 28 de febrero para solicitar su reposición por robo o extravío (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Autoridades de La junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán recalcaron a la ciudadanía la importancia de tener vigente la credencial de elector para estar incluidos en la lista nominal y poder ejercer su derecho al voto, por lo que informaron que la fecha límite para la inscripción al registro, cambio de domicilio y datos personales será el día 31 de enero.

Para aquellos que hayan extraviado o les haya sido robada su credencial, tendrán hasta el 28 de febrero para solicitar su reposición por robo o extravío. Los ciudadanos tendrán que recoger su credencial a más tardar el 16 de abril, de no ser así, las credenciales serán resguardadas y serán puestas a disposición de los propietarios hasta pasada la jornada electoral.

Es sustancial recalcar la importancia de que aquellos jóvenes que cumplen 18 años, inclusive en el periodo del 1 de febrero al 1 de julio, deben realizar su trámite para inscripción al registro, como fecha límite también el 31 de enero.

Respecto a la campaña anual intensa iniciada el 1 de septiembre del 2017, se han realizado poco más de 200 mil trámites; en los últimos días del pasado año, se llegaron a realizar de ocho mil a nueve mil trámites por semana, las primeras semanas de enero se realizaron de 16.000 mil trámites en los módulos, duplicándose así la demanda en la ciudadanía.

Hay 31 módulos en la entidad, sin embargo, los ciudadanos deben asistir en tiempo y forma, ya que son pocos los módulos que aun cuentan con citas programadas; en estos casos les tocará acudir desde temprano para sacar ficha y poder ser atendidos; en el escenario de que no se les pueda atender a todos los ciudadanos faltantes, el día 31 se tendrá guardia hasta la media noche, para que puedan contar con su credencial y así ejercer su derecho al voto.

Flv Nz