Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMoelia.com/Ireri Piña).- Un total de 33 mil 667 alumnos de los niveles básico, medio superior y superior, resultaron beneficiados con el programa «Beca Futuro» en toda la geografía michoacana, anunció la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

En total se entregarán 6 mil 375 becas a estudiantes de secundaria, con un monto mensual de 6 millones 375 mil pesos en total; en bachillerato serán 9 mil los estudiantes beneficiados, con una inversión mensual total de 10 millones 800 mil pesos y a nivel superior, se otorgarán 9 mil 625 becas, con un costo mensual de 14 millones 437 mil pesos totales.

A decir de Tinoco Soto, estas becas estarán vigentes únicamente por este ciclo escolar que concluye en junio próximo, «el objetivo es que se mantenga, pero los estudiantes tiene que hacer el trámite cada ciclo escolar para obtener el beneficio», explicó la titular de Sepsol.

Es de destacar, que para el ciclo escolar vigente Miriam Tinoco señaló que únicamente se entregarían 25 mil becas y para el próximo que inicia en agosto, se otorgarían 25 mil más, para cumplir la meta de 50 mil durante 2016, sin embargo, por determinación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, todas las que cumplieron con los requisitos, calificaron.

La primera entrega de recursos del programa «Beca Futuro» se hará el próximo domingo en la capital michoacana, aunque aún no se conoce la hora y el lugar dónde se iniciará con este proyecto educativo que pretende, dejar atrás el rezago y bajar los indicadores de pobreza en la entidad.

Puedes revisar la lista de los beneficiados aquí