Afirma Vanguardia Progresista en Michoacán que fortalecerá los principios del PRD

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominada "Vanguardia Progresista" fijó una postura pública en torno a que "a pesar de ser una corriente, como militancia se seguirán los estatutos del partido".

En rueda de prensa encabezada por el coordinador estatal de "Vanguardia Progresista", Francisco Mora Ciprés se dio lectura al documento denominado "Yo me quedo en el PRD" en el que se hace alusión a los ideales y compromisos de la izquierda en el país.

En el documento se lee "me quedo en el proyecto más consolidado que ha tenido la izquierda de México, me quedo en el partido que ha construido la democracia en México, en el partido que ha impulsado los cambios más profundos en el país en los últimos 28 años de historia".

Acompañar las luchas sociales de las cuales surgió el PRD, al que se califica como partido político de militancia consciente, combativa y solidaria, "con el compromiso de construir la política que México necesita actualmente", son otros de los argumentos vertidos en el documento del que se dio lectura en la rueda de prensa.

Bajo el argumento de que al ser militantes de izquierda "siempre será necesario señalar las injusticias y el mal gobierno" se habla además de la necesidad de un proceso de mutación al interior del partido, la cual debe estar sustentada en los ideales de los fundadores y las propuestas de los actuales militantes.

Aunque el documento se presentó sólo para fijar una postura de la corriente que encabeza Miguel Ángel Mancera, se dio a conocer que se difundirá entre la militancia perredista a la par que "Vanguardia Progresista" trabajará en los 113 municipios michoacanos "para fortalecer los principios del PRD".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com