Esperan concluir este año la modernización de las luces de Catedral

Con el espectáculo de Luces de Catedral se espera atraer a cinco mil espectadores en periodos vacacionales
Con el espectáculo de Luces de Catedral se espera atraer a cinco mil espectadores en periodos vacacionales

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, indicó que la modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia debe estar concluida antes del 31 de diciembre de este año.

Luego de que se diera a conocer que fue aprobado el proyecto, que tendrá un costo de 16 millones 070 mil 722 pesos, la funcionaria municipal explicó que se tiene un periodo de 60 días para poder iniciar con los trabajos de modernización de las 600 luminarias por LEDS.

En entrevistaue; abundó que por los recursos que se le asignaron a la obra, la licitación tendrá que ser pública y el proceso estará a cargo de la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Morelia.

Aquique Arrieta señaló que esta modernización es una obra "delicada", por lo que se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues dicho organismo determinó que no se puede hacer más perforaciones en la Catedral para el cambio de luminarias".

La secretaria de Turismo subrayó que como parte de los trabajos se buscará que no se apague en su totalidad la catedral, sino que se haga por etapas.

Agregó que además de la modernización de las luminarias, se renovaría el espectáculo de luces de Catedral los días sábados, acompañados de pirotecnia y música.

La inversión para la modernización de las luminarias de Catedral será 50 por ciento inversión federal y 50 por ciento municipal.

Se estima que el espectáculo de luces de Catedral reúna hasta tres mil personas en temporada regular; y hasta cinco mil personas en periodos vacacionales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com