La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

374 contagios de Covid-19 en menores de edad entre el 5 y 11 de abril

También se registra la muerte de cinco menores de edad por el virus

NoImage
(Foto: cgc.qroo.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el 4 y 11 de abril se reportaron 374 nuevos casos confirmados de Covid-19 en niños y adolescentes, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

Con los contagios de este periodo, se acumulan 49 mil 959 casos desde abril del 2020, cuando se reportó el primer caso en el grupo de edad de cero a 17 años.

En el reporte del SIPINNA también se registra la muerte de cinco menores de edad por padecer la enfermedad de Covid-19 en la segunda semana de abril de 2021, con lo cual, las defunciones en ese grupo de edad llegaron a las 543, 241 de sexo femenino y 302 de sexo masculino. 

La Ciudad de México (130), Tabasco (103), Estado de México (63), Nuevo León (48) y Oaxaca (40) son los cinco estados que más defunciones acumulan.

El aumento de casos positivos significó un alza de 0.7 por ciento (64 casos más) en el grupo de niños y adolescentes de cero a cinco años. 0.7 por ciento (85 casos más) en el grupo de seis a 11 años y 0.8 por ciento (225 casos más) para el grupo de 12 a 17 años respecto a la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia los niños y adolescentes de sexo masculino representan el 50.5 por ciento de los casos positivos de SARS-CoV-2 en el grupo de 0 a 17 años.

SJS