No es de contentillo cambiar a funcionarios: Segob

“se debe acudir a las vías expeditas que se tienen para hacer valer sus peticiones y reclamar las injusticias que correspondan” (Foto: ACG)
“se debe acudir a las vías expeditas que se tienen para hacer valer sus peticiones y reclamar las injusticias que correspondan” (Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Descarta el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís el cambio de la titular de la Comisión de Pesca en Michoacán (Compesca) Larisa Méndez Béjar, esto después de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) solicitara su destitución en días pasados.

López Solís, señaló que las medidas de presión como medios de chantaje a intereses de un gremio sindical no van a funcionar para que se destituya a funcionarios del gobierno del estado, "se debe acudir a las vías expeditas que se tienen para hacer valer sus peticiones y reclamar las injusticias que correspondan" indicó el funcionario estatal.

Dijo que respetan la autonomía de las organizaciones sindicales de cualquier dependencia, pero que es el titular del Ejecutivo quien debe realizar los cambios que considere pertinentes en su administración.

"Si se tiene dificultades con el personal directivo de confianza, están obligados por la vía del diálogo para mejorar el trato y la relación" destacó Adrián López.

Hizo un llamado a la prudencia y a la cordura y no se puede estar por encima de los intereses gremiales y con ello obligar los cambios, no es el sindicato quien asume la dirección de las dependencias y sólo se puede hacer valer en caso pertinente, pero bajo la presión.

Pensiones tiene una junta trilateral; Adrián López Solís

En la demanda que realiza el STASPE al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se encuentra las aportaciones que se deben realizar al área de Pensiones Civiles del Estado, al respecto el encargado de la política interior del estado, Adrián López Solís, señaló que en el transcurso de esta administración no se ha dejado de contribuir a esta área y se encuentran al corriente.

López Solís, destacó que la Junta de Pensiones Civiles, es trilateral con representaciones de los sindicatos que tienen a su interior y una parte le corresponde al gobierno, hizo un llamado para que se denuncie a quien tomo el dinero.

Mencionó que al inicio de este gobierno se giraron las instrucciones pertinentes para que se hicieran las aportaciones correspondientes de lo extraído de este organismo, por lo tanto señaló que existen exigencias que se vuelven urgentes, como es el caso del fondo de Pensiones Civiles del Estado.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com