Paredes Correa indicó que a través de las capacitaciones buscarán que el 2017 sea un año más exitoso (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El 40 por ciento de los municipios del estado de Michoacán no lograron bajar recursos federales para este 2016, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo de los Municipios (Cedemun), Carlos Paredes Correa.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que por los tiempos atípicos que se vivieron, debido a que las administraciones iniciaron su periodo en el mes de septiembre del año pasado, no les fue posible gestionar los recursos que requerían.

Aunado a esto, expuso que se tuvieron varios recursos presupuestales en el Congreso de la Unión, por lo que solamente municipios como Morelia y Uruapan se vieron beneficiados con una cantidad importante de recursos.

«Sobre todo este problema se presentó en municipios pequeños que no superan los 50 mil habitantes y que no presentaron los proyectos en tiempo y forma, como es el caso de Jungapeo, Álvaro Obregón, Tumbiscatío, los de la sierra costa, entre otros«.

Carlos Paredes Correa indicó que a través de las capacitaciones buscarán que el 2017 sea un año más exitoso para los Ayuntamientos en cuanto a gestión se refiere, pero esto, aclaró, también dependerá del ímpetu que le pongan los municipios.