Continúan los disturbios en Venezuela por la falta de alimentos y los elevados precios (Foto @venezolanoenpie)

Venezuela (MiMorelia.com/Redacción).- La situación tan complicada que vive Venezuela en los últimos meses por la escasez y altos precios de los alimentos han llevado a que muchos ciudadanos salgan a las calles para manifestarse al grito de «queremos comida», mientras que otros han cometido saqueos en tiendas comerciales o mercados. Ello ha derivado que cientos de detenciones e incluso se reportan varios muertos relacionados con las movilizaciones.

De acuerdo con versiones oficiales, al menos 400 personas fueron detenidas en las últimas horas en el estado Sucre, acusadas de saquear diversos locales en busca de comida, dijo el gobernador del estado ubicado al oriente de Venezuela, Luis Acuña.

«Solamente se registraron 400 detenidos y los muertos no estaban involucrados en los saqueos«. «Lo de ayer (martes) son situaciones que suceden en los pueblos y las ciudades todos los días«, dijo en entrevista para el canal privado Globovisión.

Y es que en últimas semanas una gran cantidad de ciudadanos han salido a las calles para exigir el derecho a la alimentación, sin embargo constantemente los uniformados han «silenciado» estas manifestaciones.

El combustible, las baterías para autos, son otros de los productos que escasean en un país que atraviesa una severa crisis económica debido al desplome de los precios del petróleo.

Además, hay ciudades enteras que carecen del servicio de agua potable, por lo que muchos venezolanos han optado por guardar el vital líquido en garrafas o botes y usar solamente lo necesario.

Foto @venezolanoenpie
Foto @venezolanoenpie