(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para continuar con acciones de profesionalización y actualización, a la fecha 400 trabajadores de las distintas áreas de la Coordinación del Sistema Penitenciario han recibido la capacitación sobre los derechos que tienen los integrantes de las comunidades LGBTTTI, misma que imparte un capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Estos cursos, con los que se da cabal cumplimento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tienen como objetivo que los servidores públicos garanticen un trato digno a aquellas personas privadas de la libertad (PPL), familiares o amigos que los visitan, pertenecientes a esta comunidad.

Durante el desarrollo de la capacitación, el director de Ejecución de Sanciones Penales, Gonzalo González Valencia en representación de la coordinadora, Citly Velazco Martínez agradeció el compromiso que tiene cada trabajador para actualizarse y contar con herramientas que les ayuden a desempeñar una labor más eficiente.

También, exhortó a los presentes a poner en práctica los conocimientos, “ya que con ello, indudablemente vamos a mejorar el ejercicio de nuestra función por el bien del Sistema Penitenciario, como es prioridad de la titular de esta dependencia”.

Cabe destacar que el personal administrativo y operativo que labora en las distintas áreas y Centros Penitenciarios que ha recibido dicha capacitación pertenecen a los Centros de Alto Impacto; Uruapan » Lic. Eduardo Ruiz» y Zitácuaro «Hermanos López Rayón», así como a las direcciones Técnica y de Ejecución de Sanciones Penales.

PO