Invita Eric Schmidt a los jóvenes a emprender y pensar en grande

Brindó su testimonio sobre el crecimiento de Google (Foto: Cortesía)
Brindó su testimonio sobre el crecimiento de Google (Foto: Cortesía)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de Alphabet Inc, Eric Schmidt habló con los jóvenes estudiantes más destacados de México, a quienes les señaló que el emprendimiento cambia vidas.

En la charla recordó su paso por Google, empresa de la que fue director ejecutivo, e indicó que una de las razones por la cual tuvo éxito es porque creó nuevas plataformas que facilitaron la navegación en Internet.

Añadió que otra de las claves del éxito fue que sólo trabajan con los mejores "desarrollamos una cultura con las personas creativas más inteligentes" y como tip para los 10 mil asistentes dijo "si conocen a alguien más inteligente, péguense a ellos y aprendan".

Además dijo que actualmente se vive un cambio, un proceso donde se pasa a la era de la inteligencia y del aprendizaje de las máquinas" y ante ello apuntó que el crecimiento de Google no sólo fue por la tecnología implementada, sino por las personas.

En la interacción, una de las peticiones hacia el empresario fueron consejos en el tema del emprendedurismo, a lo que él respondió que hay que pensar, siempre, en grande "Si quieres pensar en algo grande, hagamos algo verdaderamente grande".

Sin embargo apuntó que en estos temas no hay una metodología establecida, por lo que lo importante es nunca dejar de intentar "eso es lo que nos hace mejores". Añadió que lo que los diferencia como empresa, es que no se preocupan por la competencia, sino que se enfocan en ver hacia dónde va la siguiente tecnología.

Una de las situaciones a las Schmidt hizo mucho énfasis es a ver hacia el futuro, apuntó que "las cosas van muy rápido" por ello una de sus metas es conectar al mundo. Asimismo pidió que no se tema a la tecnología, ya que "nos hace más inteligentes".

Pidió pensar en el futuro (Foto: Cortesía)
Pidió pensar en el futuro (Foto: Cortesía)

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com