saldo blanco
“No se detectaron incidentes relacionados a un delito", dijo la SSP (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con cortes aleatorios al sistema de electricidad en 43 municipios de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco en los operativos que realizó por las colonias durante la suspensión del servicio en varias localidades del estado.

Israel Patrón Reyes, titular de la SSP, informó que los cortes a la luz eléctrica se presentaron por periodos máximos de dos horas por lo que se “hicieron amplios recorridos por la ciudad y los municipios” para descartar cualquier actividad ilícita.

No se detectaron incidentes relacionados a un delito y los recorridos se realizaron en coordinación con las instituciones de Seguridad municipal, estatal y federal”, aseguró el funcionario.

A lo que agregó que a través del sistema de monitoreo C5 se identificó la suspensión de luz en 43 municipios de forma parcial donde algunas colonias permanecieron sin el servicio cinco o quince minutos y hasta dos horas pero sin afectación general en la población.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en México informó ayer sobre las interrupciones del servicio eléctrico para 12 estados como parte de la estrategia para equilibrar la carga y demanda en el norte del país donde el pasado 15 de febrero ocurrió un apagón por afectación ante las bajas temperaturas.

Las entidades que fueron notificadas con suspensión aleatoria del servicio fueron, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por: Aned Ayala
AC