suspenden apoyos
la semana pasada se suspendió la entrega de los apoyos a los michoacanos debido a la contingencia (Foto Facebook: Sedesoh)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Tras la suspensión temporal de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) por la pandemia del Covid-19, alrededor de 45 mil beneficiarios están siendo afectados al no recibir los apoyos entre los cuales destacan la canasta alimentaria o la disminución de la carencia social relativa a la calidad de los espacios de vivienda.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que desde la semana pasada se suspendió la entrega de los apoyos a los michoacanos que están inscritos en el padrón de la dependencia para no exponer a los beneficiarios, ya que la mayoría implica concentraciones de más de 100 personas.

A su juicio, primero es la salud de los ciudadanos, principalmente la de los adultos mayores antes que cualquier otro programa social, por ello, se decidió suspender la entrega de los apoyos hasta mediados del mes abril cuando se espera que los riesgos por la pandemia del Covid-19 puedan disminuir en el país.

El funcionario, dio cuenta de que, pese a la contingencia sanitaria, aún hay personas que se han acercado a la Secretaría para recibir sus apoyos sociales, pero se les ha informado que por la pandemia no se podrán entregar hasta nuevo aviso.

 «Mucha gente se molesta porque suspendidos los apoyos o la atención en la dependencia, pero debemos entender que primeros está nuestra protección, ya que el virus es altamente contagioso y muchas personas no lo han entendidos», expresó.

En entrevista con MiMorelia.com, Barragán Vélez, detalló que los programas suspendidos temporalmente, son Casa Bienestar, el cual consiste en la entrega de estufas ecológicas, Canasta Alimentaria, Pintando Alegría y Recicanje, mientras que el de «Fuera Tiliches», dijo que se está acudiendo a los domicilios para recolectar los artículos que ya no ocupa la gente a fin de evitar las concentraciones masivas.

De todos estos programas, el titular de la Sedesoh, informó que son beneficiados poco más de 45 mil michoacanos, quienes por la pandemia del Covid-19 dejarán de percibir los apoyos sociales del gobierno estatal, ante lo cual, el servidor público pidió paciencia a los ciudadanos y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades tanto federales como locales.

«Por ahora, sólo estamos visitando puntos estratégicos donde tenemos los contenedores llenos de tapas de plástico, pero todo lo demás ya está suspendido», reiteró.

Por: Guadalupe Martínez/E