Inaugura IIFEEM obras en el Icatmi de Tzurumútaro

Durante el recorrido por la región, las autoridades realizaron la supervisión en la Primaria “Revolución Mexicana” (Foto: Cortesía)
Durante el recorrido por la región, las autoridades realizaron la supervisión en la Primaria “Revolución Mexicana” (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- El Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), entregó las obras de dignificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Tzurumútaro, trabajos que tuvieron una inversión de un millón 542 mil 107 pesos, del programa Escuelas al CIEN.

En gira de trabajo por este municipio, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del IIFEEM, en compañía del director General del Icatmi, Iván Madero Naranjo y del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, resaltó que uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es dignificar los espacios educativos en todos los niveles.

"El Icatmi es una opción que ofrece servicio a empresarios, empresarias, emprendedores, emprendedoras y personas que buscan fortalecer su actividad laboral, donde pueden capacitarse y trabajar al mismo tiempo. Este sistema permite además que las y los alumnos coadyuven a la economía familiar", manifestó.

En su intervención, el director General del Icatmi, Iván Madero, señaló que se busca fortalecer la capacitación para y en el trabajo, así como dotar de herramientas a las michoacanas y michoacanos para que accedan a mayores oportunidades de aprendizaje en diferentes especialidades.

Los trabajos realizados por el IIFEEM consistieron en la terminación de construcción de aulas, taller de cómputo y módulo de sanitarios; además se entregó mobiliario para el laboratorio de idiomas y un aula de usos múltiples.

Cabe destacar que en el plantel Tzurumútaro se imparten seis especialidades: Preparación de alimentos y bebidas, Inglés, Informática, Estilismo y bienestar personal (masoterapia), Artesanías de alta precisión (artesanías y talla de madera) y Asistencia ejecutiva.

En su momento, el alcalde Víctor Báez reconoció la labor del Gobierno del Estado a través del IIFEEM en la dignificación de los espacios educativos, dado que uno de los factores más importantes para el desarrollo de un municipio y una comunidad es la educación.

Durante el recorrido por la región, las autoridades realizaron la supervisión en la Primaria "Revolución Mexicana" y el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) No.11, ambos centros ya fueron atendidos por el Programa Escuelas al CIEN.

Finalmente, visitaron el Centro de Atención Múltiple, del cual en próximos días se levantará la cédula de información correspondiente sobre las obras que requiere.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com