recuperados, coronavirus, Covid-19, SSa, México
El director general de Epidemiología informó que un 18 por ciento de los casos está hospitalizado (Foto: captura FB/ Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que del total de personas diagnosticadas con Covid-19, un 46 por ciento se han recuperado satisfactoriamente.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Alomía Zegarra precisó que del total de enfermos 46 por ciento ya se recuperó, 51 por ciento aún permanece en aislamiento y sólo el tres por ciento han sido defunciones.

“Esto es una buena noticia, porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado una evolución favorable”, expresó Alomía Zegarra.

Asimismo, precisó que, de los casos confirmados, el 82 por ciento se encuentra en estatus de ambulatorio mientras que un 18 por ciento está hospitalizado; de ellos, 11 por ciento están estables, seis por ciento en calidad de grave y sólo uno por ciento intubado.

Hasta este miércoles, en México se registran 37 muertes por coronavirus y hay mil 378 casos confirmados, según información de la Secretaría de Salud federal.

Por: redacción/SJS