Juan Bernardo Corona
Aseguró que la estrategia sobre seguridad en cada demarcación territorial quedaría definida por esta iniciativa de Ley (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la controversia que ha tenido la discusión sobre la regulación de la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública dentro del Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, avaló desde su posición la propuesta.

Desde su perspectiva la iniciativa abonará más que desestabilizar la coordinación de tareas entre los diferentes cuerpos de seguridad como lo es el Ejército, la Gendarmería, la Marina, las corporaciones Federal, en estados y municipios.

“Para nosotros estamos de acuerdo porque ahí a nosotros ya nos da una responsabilidad, pero lo más importante, es recalcar y reconocer que hay señalamientos de que habría violaciones a derechos humanos, estamos revisando eso”.

Aseguró que la estrategia sobre seguridad en cada demarcación territorial quedaría definida por esta iniciativa de Ley que recientemente aprobaron los legisladores federales en la Cámara Baja, mientras que se espera que el Senado de la República la avale para ser
publicada por el Ejecutivo Federal y entre en vigor en lo inmediato.

Sin embargo, reconoció que podría haber alguna violación a los derechos humanos de las personas como lo han señalado algunos actores.

“Se define lo que tiene precisamente los presidentes municipales, el estado y la federación, pero cuando se hace la declaratoria sí es donde nosotros ahí tenemos nuestras dudas porque efectivamente puede haber una violación de derechos humanos”.

CA