Muchas de las herramientas tienen un costo muy bajo. (Foto: Pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- Ofrecer productos de alta calidad o servicios excelentes no garantiza el éxito de tu negocio, las personas primero deben saber que tu empresa existe. Hacer que tu negocio sea visible implica varias estrategias, y es muy importante que estas reflejen de manera genuina y confiable los objetivos y valores por los cuales trabajas. Además necesitas prestar mucha atención a quiénes son tus clientes, qué necesidades e intereses tienen.

Una vez tengas claro esto, te será más fácil implementar las ideas que aquí te presentamos sobre cómo mejorar la visibilidad de tu empresa:

Crea un blog

Desde hace buen tiempo, los blogs existen y hoy se han convertido en una herramienta súper útil para las empresas porque proporcionan una forma efectiva y económica de conectarse los clientes. ¿Su éxito? Son canales de información de menos formalidad que la mayoría de las actividades comerciales.

El contenido que crees y publiques debe tener directo interés para tus clientes. Si vendes ropa y artículos de montaña, por ejemplo, podrías escribir sobre las montañas más desafiantes para escalar, los refugios más visitados, o las texturas que más protegen del frío.

Al escribir, pregúntate si el tono de su artículo es consistente con la imagen de su empresa, ¿estás siendo demasiado simple o saturando de información a tu cliente? Ten en cuenta que en nuestro mundo las imágenes atrapan más que las palabras, así que agrega visuales llamativas para captar la atención de tus clientes y mantener su interés.

Trabajar con influencers

Para el año 2022, el vídeo representará el 82 por ciento del tráfico en internet, y el vídeo marketing constituye más del 80% de tráfico de Internet y logra mejores resultado que el e-mail marketing.

Trabajar con influencers en con vídeo blogs puede aumentar la visibilidad de tu empresa, ya que promocionarán tus productos e imagen en sus círculos sociales, ampliando enormemente el alcance de tu mensaje.

Hay plataformas especializadas para localizar y contratar influencers con interés en tus productos o servicios, de modo que si tu empresa vende cuchillos de cocina, por ejemplo, puedes buscar chefs.

Una vez que haya identificado posibles influencers, dales un ‘me gusta’, retuitea su contenido, y envíales un mensaje explicando por qué te interesaría trabajar con ellos. Si puedes coordinar una reunión online o invitarlos a tu empresa, ¡mucho mejor! Así podrán nutrirse del espíritu de tu negocio.

Crea un concurso en las redes sociales

Dentro de las otras opciones geniales está el ofrecer incentivos a tus clientes, a través de concursos como los que seguramente has participado en las redes sociales. Uno de los clásicos es en el que usuario debe dar un “me gusta” a tu página y luego compartirla entre su red de contactos.

Puedes crear promociones pensando esta estrategia como la “punta de lanza” que te hará conocer mejor quién está detrás de ese like, y puedes ofrecer regalos corporativos como los que tiene https://www.maxilia.es/.

Adapta tus contenidos al formato móvil o a aplicaciones

En 2018, un estudio de Statista concluyó que un tercio de los españoles dedicaba 20 horas semanales a navegar por aplicaciones móviles y el 13% hasta cinco horas semanales … La razón es simple, las aplicaciones tienden a ser más rápidas, tienen más funciones y brindan una experiencia al cliente más personalizada.