5 pasos muy fáciles para desintoxicar tu casa

5 pasos muy fáciles para desintoxicar tu casa

Por: María Esquivel

¿Alguna vez te has preguntado cuántos químicos y toxinas usas todos los días para mantener tu casa limpia y desinfectada?

Muchos de nosotros ya hemos realizado una desintoxicación para nuestro cuerpo, o nos hemos preocupado por eliminar de nuestras listas del súper productos procesados y llenos de aditivos químicos que pueden perjudicar nuestra salud.

Actualmente podemos pensar que utilizamos alrededor de 500 químicos en productos que pueden ser comunes para la limpieza de nuestras casas, sin darnos cuenta que estamos en contacto con ellos en todo momento; sin embargo, resultan preocupantes todos los padecimientos que podemos desarrollar a través de estas toxinas con las que estamos en contacto todos los días.

Hoy en día resulta ser más útil para nuestra salud preocuparnos por eliminar químicos de nuestras casas y empezar a buscar soluciones naturales y saludables para mantener nuestra casa limpia y desinfectada, así evitaremos efectos negativos en nuestro organismo y en el de nuestras familias.

Aquí te comparto 5 tips sobre cómo empezar a desintoxicar tu casa:

1.- Leer etiquetas en los productos de limpieza.
Seguramente cuando comiences a leer el contenido de tus productos de limpieza encontrarás nombres que ni siquiera puedes pronunciar; lo más seguro es que son químicos que no quieres que entren en contacto con tu familia. Algunos nombres son dietanolamina, trietanolamina, etoxilatos, fenoles, amoniacos, sulfatos y otros.

2.- Ten cuidado con en marketing de los productos.
Hoy está de moda todo lo verde y de origen natural; muchos fabricantes de productos únicamente lo usan como mercadotecnia, diseñando campañas para engañarnos con sus imágenes y frases haciéndonos creer que sus productos son saludables cuando realmente siguen conteniendo químicos muy dañinos para nosotros. Así es que siempre infórmate bien sobre el origen de cada producto.

3.- Mantén el aire de tu casa limpio.
Todos, cuando respiramos, usamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono; cuando tenemos plantas en casa, éstas se encargan de absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, lo cual es muy bueno para nuestro cuerpo. Así es que aumenta el numero de plantas en casa, sobre todo en áreas comunes, así aseguramos aumentar la cantidad de oxigeno y desintoxicar constantemente el ambiente en casa.

4.- Utiliza una receta casera para limpiar tu casa.
La forma más efectiva de asegurarte que no estás utilizando químicos cuando limpias es hacer tu propia receta para mantener tu casa desinfectada y limpia. Lo más sencillo es hacer una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio; para una taza de agua es suficiente con una cucharada de cada uno o puedes hacerlo a tu gusto.

5.- Recurre al uso de aceites esenciales.
Los aceites esenciales son sustancias puras y concentradas; con sólo unas cuantas gotas de ellos puedes agregar una perfecta limpieza, además de un perfecto aroma, al momento de limpiar tu casa. Algunas opciones pueden ser lavanda, limón, melaleuca y eucalipto.

Ser conscientes de lo que utilizamos en casa para mantenerla limpia sin dañarnos es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos.

Si tienes alguna duda sobre el artículo, contáctame en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com, y sígueme en mi página de Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com