“Redes fantasmas” son retiradas del mar para proteger a vaquita marina

Recorrieron los 11 mil 300 kilómetros de la zona para encontrar y retirar las redes (Foto: mensajepolitico.com)
Recorrieron los 11 mil 300 kilómetros de la zona para encontrar y retirar las redes (Foto: mensajepolitico.com)

Por: Alina Espinoza

Baja California (Rasainforma.com).- El Museo de la Ballena realiza un programa de retiro de "redes fantasmas" que se encuentran en la zona marítima en la que está la vaquita marina, con la ayuda del buque Narval y pescadores pretenden que estos ejemplares queden atrapados y se ponga en peligro su extinción.

Recorrieron los 11 mil 300 kilómetros de la zona para encontrar y retirar las redes que se encuentran y ponen en riesgo a las especies marinas.

"No todas las redes están semiexpuestas, algunas están arremolinadas en el fondo marino, que siguen siendo un problema, aunque ahí no se quedan atorados ni peces ni tortugas, tardan entre 500 y mil años en biodegradarse", declaró Francisco Javier Gómez Díaz, director del museo.

El equipo del Museo de la Ballena contó con la ayuda de pescadores que conocen la zona, para que los guiaran en los posibles lugares donde hubiera residuos.

El experto apuntó que el problema de la disminución de ejemplares de la vaquita marina es por varios factores, pero con el programa de retiro de redes fantasmas pretenden con ayudar a la conservación de la especie.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com