Denuncia rector falta de atención del gobierno estatal a la Umsnh

"... la comunidad universitaria está dolida" dijo el rector (Foto: Archivo)
"... la comunidad universitaria está dolida" dijo el rector (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), Medardo Serna González denunció que ha habido desatención por parte del gobierno del estado ante una serie de solicitudes por escrito de audiencia, por lo que como comunidad, han tomado la determinación de salir a las calles en demanda de un presupuesto oportuno y suficiente para la institución.

"Vamos a seguir por este camino, no nos han dejado otro camino, lo estamos haciendo con orden y respeto, la comunidad universitaria está dolida, está molesta, la comunidad universitaria merece respeto como el que nosotros hemos dado" mencionó Serna González.

Acusó que han sido al menos tres escritos los entregados al ejecutivo estatal de parte de la comisión especial de gestión, que se constituyó desde el año pasado, mismos que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

"Esperemos que se le dé el trato que merecemos en la universidad, estamos dispuestos al trabajo y al diálogo pero no se nos toma en cuenta como lo merecemos", dijo y descartó que como institución estén negados al tema de transparencia.

Ante las acusaciones de algunos legisladores de la colaboración de la máxima casa de estudios en el tema de transparentar los recursos y que sean fiscalizados sus procesos, afirmó que "no nos negamos a eso, ahí están los hechos. Yo quisiera ver cuántas auditorías se le han hecho al Congreso del Estado, quisiera ver qué indicadores de transparencia tiene el Congreso del Estado, parece que hasta está reprobado en esa materia. La Universidad Michoacana no se niega a eso, quien diga lo contrario está mintiendo".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com