Paro de labores de la CNTE iniciaría este martes 5 en Michoacán

Podrían quedarse en plantón en la CDMX (Foto: Archivo)
Podrían quedarse en plantón en la CDMX (Foto: Archivo)

Por:Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), Víctor Manuel Zavala Hurtado afirmó en entrevista que se contempla que a partir de mañana comience a generarse el paro de labores en la entidad con motivo de la suspensión nacional anunciado para este lunes.

En entrevista vía telefónica, señaló que se tiene participación de una comisión representativa en la Ciudad de México para la marcha masiva de hoy, en cuyo trayecto incluso fueron retenidos por elementos policiacos en la zona de La Marquesa, sin embargo lograron llegar a su destino y participar de la acción.

"La idea es exigir la audiencia y si no se da, vamos a quedarnos 'emplantonados' en la Ciudad de México, aunque como vemos que están las cosas creemos que van a intentar evitar que logremos el plantón", ya que recordó que desde el 15 de mayo se buscó la audiencia y la entrega del posicionamiento en torno a la resolución de las demandas.

En el panorama estatal, calificó como "grave" el hecho de que las autoridades educativas "en lugar de estar resolviendo los pendientes intenten mitigar la participación con los amagos de sanciones".

Sin embargo descartó que los descuentos salariales disminuyan la participación de los docentes en el movimiento nacional y que será a partir de este martes cuando comenzarán a verse los efectos del paro en la entidad.

Por ello hizo un llamado a los agremiados a la coordinadora en la entidad y mantenerse al tanto de las movilizaciones y participar de ellas para lograr el cumplimiento de acuerdos entre los que se encuentran el pago de bonos, contratación de docentes y restitución de descuentos nominales.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com