Humberto Arróniz
Arróniz Reyes indicó que esta es la administración en donde se dieron el número más bajo de licencias y renuncias de servidores públicos (Foto Facebook: Humberto Arróniz Reyes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos dos funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y de primer nivel estarían renunciando o bien solicitando licencia para participar en el proceso electoral en desarrollo, ya sea como contendientes o como parte de algún proyecto político, anticipó el alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el edil refirió que esperarán hasta la sesión ordinaria de Cabildo la próxima semana para saber si realmente los servidores públicos, de los cuales prefirió no revelar sus nombres, estarían renunciando a su cargo, ya que en diversas ocasiones solo se declara la intención para realizar alguna medición.

Confió que en el caso de irse alguno de los funcionarios que externaron su interés por nuevas aspiraciones, sería casi imperceptible el cambio, debido a que quien llegaría a las dependencias serían perfiles que ya conocieran de los temas de la administración pública municipal. Pero agregó, que en caso de no resultar ser favorecidos en las urnas, «tendrían las puertas abiertas».

Arróniz Reyes también mencionó que conoce de la aspiración y posible solicitud de licencia de cuatro de los regidores municipales, pero no especificó de quién se trata. En este sentido, aseguró que comparado con otras administraciones municipales, esta es en donde se dieron el número más bajo de licencias y renuncias de servidores públicos de cara al proceso electoral.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, Morón Orozco solicitó licencia de manera indefinida, por lo que se quedó en su lugar el actual presidente provisional, Arróniz Reyes.

Pero a la par, el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, renunció al cargo que ostentó con la intención de ser el coordinador de campaña de Morón Orozco.

En este mismo sentido, en la presente semana, el director de Comunicación Social, Gerardo Antonio Aguilera Espinosa, y al menos dos integrantes de su equipo también presentaron su renuncia a los cargos públicos que tenían; mientras que en la Dirección ya referida, quedará al frente, Marisol Villalvaso Lomelí.

Por: Marco Santoyo/SJS