El té verde posee una gran variedad de propiedades terapeuticas (Foto: Pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- «Supresores del apetito», «quemagrasas», escurridores. Muchos productos para bajar de peso naturales han aparecido en el mercado en los últimos años. Con un solo clic, se pueden obtener como complemento alimenticio.

Pero, ¿Cuáles son los productos naturales realmente eficaces para adelgazar? A continuación podrás saber y entender más sobre estos productos para bajar de peso, fuentes de apoyo y modos de acción.

Importancia de los productos para bajar de peso naturales

Bajar de peso puede parecer muy complicado pero no, si sabes cómo hacerlo. De hecho, no existen pastillas para bajar de peso en una semana ni una receta milagrosa, sino buenas prácticas para adoptar.

De tal manera que existen buenas prácticas como, hacer deporte y adaptar una buena alimentación. Pero la dieta no necesariamente rima con una dieta drástica. Algunos productos para bajar de peso naturales tienen un efecto de quema de grasa que los hace originales.

Como puedes imaginar, para adelgazar es mejor utilizar alimentos quemagrasas. Los productos para adelgazar naturales son muchos y variados, aquí hay algunos particularmente poderosos que puedes conseguir en México.

Foto: Pixabay.com

1- Té verde

El té verde se caracteriza por ser una planta que contiene cafeína, su reacción interna natural contribuye a la pérdida de peso al acelerar el metabolismo.

La cantidad de espacio en el estómago que ocupa este líquido hará que te sientas lleno, junto con los efectos naturales de CCK (colecistoquinina).

¿Cómo funciona?

Las hojas de té verde contienen, tanto cafeína entre un 3 y 4%, como catequinas, dos sustancias que aumentan los niveles de norepinefrina en el organismo.

Sin embargo, este compuesto permite incrementar el gasto energético y la oxidación de grasas. Por consiguiente el ECGC de la catequina, ayuda y mantiene altos los niveles de noradrenalina en el cuerpo.

Se sabe que esta hormona quema grasa aumenta la pérdida de peso y ayuda a mantener un peso corporal saludable.

¿Cómo consumir té verde?

El té verde se utiliza principalmente en forma de infusión. Sin embargo, se puede encontrar en forma de pastillas para bajar de peso naturales o cápsulas. Una taza de té verde contiene en promedio 50 mg de cafeína.

Se recomienda que no excedas las 3/4 tazas de té verde, lo que le impide ir más allá de las dosis diarias promedio recomendadas de 300 mg de cafeína.

Debido a un presunto efecto hepatotóxico, especialmente si el té verde se consume con el estómago vacío, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda consumirlo mientras se come.

Ventajas

  • La enorme gama de antioxidantes ayuda a quemar grasa y estimular el metabolismo que es clave para perder peso
  • El té verde tiene menos calorías; para que puedas incluir fácilmente té verde junto con tus refrigerios de la noche.
  • El té verde ayuda a elevar la tasa metabólica, aumenta la oxidación de grasas e incluso mejora la actividad de la insulina.
  • También contiene un ingrediente activo conocido como teanina. Es un tipo de aminoácido que ayuda a reducir el estrés al proporcionar un efecto calmante y relajante en el cerebro sin sedación.

Desventajas

  • Aquellos diluyentes de toma de sangre (anticoagulantes), tales como Coumadin, deben beber té verde con precaución debido a su vitamina K.
  • También se recomienda evitar el té verde porque reducen la eficacia de coagulación de las plaquetas
Foto: Pixabay.com

2- Guaraná

La semilla de guaraná, es vista como uno de los mejores productos para adelgazar naturales y se utiliza como suplemento en algunas dietas balanceadas.

Al igual que el té verde, forma parte de los «quemadores de grasa» que promueven la descomposición de la grasa y el aumento de la actividad metabólica.

¿Cómo funciona?

La guaraná debe sus efectos a su alto contenido de cafeína. Además del aumento del estado de alerta y de la aceleración de los latidos del corazón, se cree que la cafeína es responsable del aumento del metabolismo celular y, por consiguiente, de la pérdida de grasa.

En particular, los investigadores han demostrado que el consumo de este compuesto aumenta el gasto de energía y repercute en la sensación de saciedad.

Su uso

La semilla de guaraná se puede consumir en forma de bebida, extracto de líquido, cápsulas o tabletas efervescentes. Para un adulto, la dosis de guaraná es de un máximo de 1 a 3 g de polvo por día.

Ventajas

  • El guaraná contiene muchos compuestos que pueden inhibir o matar bacterias dañinas, que son causantes de la limitación para perder peso
  • Puede tener propiedades antidiarreicas porque es rico en taninos o antioxidantes de origen vegetal
  • Puede suprimir los genes que ayudan a la producción de células grasas y promover genes que la ralentizan

Desventajas

  • No debe administrarse a pacientes hipertensos ni a niños menores de 16 años.
  • Por otro lado, la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) no recomienda su uso a las mujeres embarazadas y lactantes

3- Phaseolus Vulgaris

Es un producto complementario de la alimentación que está elaborado basándose en ingredientes naturales. Satial Food es el único bloqueador además de ser el primer adelgazante innovador y efectivo.

Está demostrado y avalado por ensayos clínicos y también preclínicos demostrando que es capaz de disminuir la absorción de hidratos de carbono.

Es un producto increíble ya que lo puedes disfrutar en alimentos que están fríos o que están calientes. De tal manera que si lo usas acompañado de una dieta equilibrada y unos cuantos ejercicios te funcionará de maravilla.

¿Cómo usar este producto?

Su uso es muy sencillo, únicamente debes espolvorear sobre la comida que vas a ingerir, es decir, con una cucharadita sopera de Satial Food es suficiente, y puedes agregarlo a alimentos dulces o con ese toque salado.

De igual manera puedes aplicar la misma dosis al agua, jugo o infusión. Es un ayudante en tu cocina ya que es apto para cocinar. En Nutrieve puedes encontrar más información sobre este producto.

Composición nutricional por porción 2g:

  • Te brinda 5 Kcal de valor energético
  • Un 2% de VD (Valores diarios) de 1,25 g de proteínas de soja
  • Además y el ingrediente más importante 750 mg de extracto de Phaseolus Vulgaris (Poroto blanco)

Ventajas

  • Es un suplemento a base de aminoácidos de proteínas de soja
  • Está diseñado pensando también en personas con celiaquía, por eso es un producto sin TACC y además libre de gluten
  • Está ratificado por la SAOTA, que es la Sociedad Argentina de Obesidad y por la FDA
  • Su maravillosa acción reduce todo el impacto de la temperatura de los alimentos que contienen almidón
  • La tabla de glucemia, con un índice elevado disminuyen cuando ingieres Satial Food
  • Ayuda a controlar el peso de una manera estupenda

Desventaja

  • La única desventaja del producto es que no está recomendado para mujeres embarazadas o que estén en proceso de lactancia
Foto: Pixabay.com

4- El konjac

Supresor del apetito con un alto poder de absorción. Común en la cocina asiática, el konjac se utiliza como supresor del apetito para ayudar a la pérdida de peso. Es una planta perenne con hojas en forma de paraguas, pero únicamente se utilizan los tubérculos.

Funcionamiento

Dentro de los productos para bajar de peso naturales, el Konjac, presenta una actividad supresora del apetito y está relacionada con su alto contenido de glucomanano. Se trata de fibras dietéticas, que tienen una gran capacidad de absorción de agua gracias a sus importantes propiedades gelificantes.

¡Un gramo de estas fibras puede absorber hasta 200 ml de agua! Como resultado, el konjac causa un aumento de la viscosidad del bolo alimenticio, y por lo tanto retrasa el vaciado gástrico.

Esto induce una mayor sensación de saciedad y una menor absorción de azúcares y grasas, que se encuentran en las heces.

¿Cómo tomar el producto?

Para evitar problemas de obstrucción, es mejor tomarlo en forma de cápsula, ya que simplemente permiten que su contenido se descomponga desde el estómago.

Además, se recomienda beber unos 200 ml de agua simultáneamente con la ingestión de la cápsula. La dosis recomendada es de aproximadamente 1 g, una hora antes de cada comida.

Ventajas

  • La eficacia de konjac para bajar de peso se basa en su capacidad para absorber hasta veinte veces su propio peso en agua
  • El producto tiende a promover una sensación de plenitud y se expande a medida que viaja a través del tracto digestivo

Desventajas

  • Health Canada emitió una advertencia en 2010 de que el glucomanano en forma de tableta, cápsula o polvo siempre debe tomarse con al menos ocho onzas de agua
  • Debe evitarse por completo inmediatamente antes de acostarse

5- El nopal

El nopal, una planta que puede crecer hasta 3 metros de altura, se utiliza con frecuencia como suplemento en las dietas para adelgazar.

Son sus cladodes, una especie de ramita en forma de hoja, los que se utilizan en medicina porque contienen grandes cantidades de polisacáridos.

¿Cómo funciona?

Los cladodios del nopal tienen propiedades diuréticas e hipoglucémicas. Esto significa que promueven la secreción urinaria y disminuyen el almacenamiento de triglicéridos en el tejido adiposo.

Por otra parte, su alto contenido en fibra dietética permite que se utilice como supresor del apetito, como el konjac o la manzana.

¿Cómo consumir nopal?

La dosis recomendada es de 3 g de planta seca por día. En México, los cladodios de nopal se han consumido durante años. Por lo tanto, dada la disminución de la ingestión de esta planta, se puede considerar que no hay toxicidad.

Ventajas

  • Puede brindarte el invaluable beneficio de la pérdida de peso, aumentando sus tasas de metabolismo
  • La inhibición de la grelina (una hormona del apetito) en la sangre también puede tener efectos beneficiosos en su dieta y ayudarlo a perder peso

Desventajas

  • Puede causar disfunción gastrointestinal y malestar a las personas que consumen muchas almohadillas de nopal
  • Es mejor que dejes de tomar extractos de nopal cuando te sientas mareado o tengas problemas digestivos

6- Espirulina

La Espirulina contiene un 60-70% de proteínas y por lo tanto es un sustituto ventajoso de la carne en los menús vegetarianos.

Aporta el combustible necesario al cuerpo y contribuye a la pérdida de peso porque las proteínas permiten un mejor uso y eliminación de la grasa. Además, también ayuda a reducir el apetito de las personas con sobrepeso y obesas.

Una buena ingesta de proteínas de Espirulina ayuda a reducir los antojos y, por consiguiente, los bocadillos responsables del aumento de peso.

Una cucharada o 7 gramos (g) de Espirulina seca contiene:

  • 20 calorías
  • 4,02 g de proteína
  • 1,67 g de carbohidratos
  • 0,54 g de grasa
  • 8 miligramos (mg) de calcio

Ventajas

  • La introducción de la Espirulina en la dieta puede ayudar a las personas a perder peso sin perder nutrición
  • Si tienes sobrepeso y consumes Espirulina regularmente durante 3 meses tu índice de masa corporal o IMC mejora

Desventajas

  • El consumo de Espirulina puede causar dolores de cabeza, reacciones alérgicas, dolor muscular, sudoración e insomnio en algunos casos
  • Las personas con alergia a los mariscos, las algas y otras verduras del mar deben evitar la Espirulina

Conclusiones

Los productos para bajar de peso rápido, funcionan acelerando el metabolismo, quemando grasa y suprimiendo el apetito.

Sin embargo, primero debes enfocarte en una estrategia de alimentación y ejercicio saludable, y luego acompañar la rutina con productos para bajar de peso efectivos.

Carlos Luis Aranguren