Icatmi Morelia Norte
Hacen falta recursos (Foto: Facebok Icatmi Morelia Norte)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a avances del Gobierno del Estado, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, indicó que el 60 por ciento del equipamiento en el subsistema es obsoleto.

En entrevista exclusiva, el director general indicó que se ha avanzado en la infraestructura de estos institutos al interior del estado, así como en modernizar su equipo de trabajo.

«Hace falta mucho recursos para equipar todos los institutos, pero vamos avanzando… Durante 2017, abatidos como el 15, 20 ó 25 por ciento», confesó.

A detalle, Madero Naranjo mencionó que a su arribo a la Dirección General del Icatmi, encontró en precarias condiciones las computadoras y máquinas de costura que existían en el nodo de La Huacana, por lo que se tuvo que equipar nuevamente a este espacio.

Al igual, se ha venido edificando una segunda etapa del Icatur en Pátzcuaro; mientras que en Múgica se ha invertido un millón de pesos para dignificar los utensilios del nodo del Icatmi.

«Hay una relación permanente con el Gobierno del Estado y sus dependencias para el mejoramiento del Icatmi, no tengo el total de cuánto se ha invertido, pero sí se ha disminuido el resago que teníamos en el Instituto», comentó.

Hay que recordar que el Icatmi cuenta con 21 sedes al interior del estado y 13 acciones móviles, lo que representa el 70 por ciento de cobertura estatal.

kpmg