Ayuntamiento analiza arrancar programa de renovación de semáforos este año

Se hará una revisión de los semáforos y de ser necesario serán reubicados
 (Foto: Pixabay.com)
Se hará una revisión de los semáforos y de ser necesario serán reubicados (Foto: Pixabay.com)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de movilidad y espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, anunció que este año se hará un programa de renovación y atención a los 100 semáforos que le pertenecen al municipio.

En entrevista con medios, el secretario dijo que el presupuesto será de aproximadamente nueve millones de pesos, que serán gestionados ante el Fondo Metropolitano, bolsa que facilita atender temas de desarrollo e infraestructura de zonas metropolitanas del país, que en este caso es Morelia.

Dijo que se están haciendo las gestiones pertinentes para lograr bajar los recursos antes de que finalice el año y entre las acciones que se prevén es la renovación de luces o el cambio de fusiles de cada semáforo.

Reconoció que el la ciudad existen semáforos que requieren ser renovados y otros más tienen severos problemas como luces fundidas o no están bien coordinados.

Por ello, dijo que el Plan de Movilidad y Espacio Público contempló dentro de la seguridad vial la aplicación de acciones de atención a los semáforos del municipio entre 2019 a 2021.

JRR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com