En la ciudad se recogen diariamente 700 toneladas de basura
 (Foto Cortesía)
En la ciudad se recogen diariamente 700 toneladas de basura (Foto Cortesía)

Impulsarán campaña “Te queremos limpia Morelia”

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director municipal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, adelantó que próximamente se difundirá la campaña "Te queremos limpia Morelia", para crear conciencia entre la ciudadanía sobre no tirar basura en las calles de la ciudad, que genera contaminación.

"Nosotros como municipio estamos obligados a prestar el servicio público de limpia, pero no es posible que nos la pasemos barriendo. El pueblo más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia, esta acción va en ese sentido de crear conciencia, vamos a difundirlo de manera amplia para que la ciudadanía sepa las consecuencias de tirar basura", comentó en entrevista con MiMorelia.com.

El director de Medio Ambiente refirió que en la ciudad se recogen diariamente 700 toneladas de basura, de las cuales solo el cinco por ciento se reciclan, cuando para que sea efectivo se requiere que sea de 10%.

"Hay quienes los hacen de manera sistemática, gente que saca sus bolsas de basura y las avienta al río, entonces, hacemos un llamado a la ciudadanía para que cambie ese proceder, estamos a tiempo", recalcó.

Agregó que además cerca de .45 beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" participan en promover en las escuelas el no generar y tirar basura.

RMR

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com