Hospital General ISSSTE tlaxcala
Los trabajadores inscritos al sistema podrán solicitar un prestamo facilmente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la crisis que se está generando en México por la exponencial propagación del coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno de México tomó la medida de otorgar créditos a derechohabientes del ISSSTE que quieran tener dinero para gastar en múltiples cosas. Con el otorgamiento de este préstamo que va a entrar en vigencia en los próximos meses, una vez que diagrame el modo en que se podrán solicitar y otorgar, aproximadamente unos 670 mil trabajadores que trabajan para el Estado en todo el país van a poder tener dinero en efectivo.

Quienes tienen un puesto de trabajo se preguntan si se tendrá que dar alguna garantía, en primer lugar, y la respuesta concreta es que no, no se pedirán garantías. Por otro lado, algo positivo es que se tratarán de préstamos por sumas que van desde 20 mil hasta los 56 mil pesos. Tanto las pequeñas y medianas empresas como los particulares están sufriendo la crisis que también azota a el resto del continente, por lo que en estos casos será fundamental la presencia del Gobierno con ayuda concreta, inyectando liquidez en la economía.

La manera de acceder al crédito: cuestiones más relevantes

En México está declarada ya desde hace semanas la emergencia sanitaria, por lo que poder acceder a este financiamiento de dinero, casi la totalidad del trámite va a ser en línea, también para tranquilidad de todos los trabajadores del Estado. Comenzará todo el procedimiento por medio de la Oficina Virtual, en la cual usted en cuestión usted de segundos va a poder ver qué monto tiene disponible. Inmediatamente después deberá imprimir la correspondiente solicitud. Hecho eso tendrá que comenzar con la parte presencial, acudiendo a la la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación para presentar ante los funcionarios los documentos pertinentes. Ellos en cuestión de minutos van a validarlos y le dirán así, si aprueba, cómo y cuándo va a poder estar en condiciones de retirar el cheque para que pueda efectuar el cobro. Esas claro que son las condiciones para tener los préstamos del ISSSTE por la crisis que está generando el Covid-19, pero también hay requisitos que son documentos. Debe tener la solicitud debidamente completa y firmada, también el último comprobante de percepciones, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y algo importante es que tenga cuenta en la Oficina Virtual de ISSSTE

Por medio de sus canales de comunicación, el gobierno también anunció que habrá ayuda para viviendas. Puntualmente el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está diseñando un plan para ayudar a quienes tienen créditos hipotecarios, de manera que tengan la posibilidad de reestructurar deuda ante la imposibilidad de pago por la directa situación de falta de empleo. Y de la mano del gobierno, también hay ayuda por parte de la Asociación de Bancos de México (ABM), que está en constante trabajo, de manera que los bancos están congelando cuotas de créditos, hacen diferimientos de pagos, no se cobran intereses, entre otras medidas para ayudar a reducir el impacto de los problemas económicos consecuencia del coronavirus.

fgmm