Solamente el 21% delos trabajadores están incorporados formalmente al régimen de seguridad social, señaló (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que el 79 por ciento de los trabajadores en la entidad no se encuentran asegurados ante esta institución de salud, por lo que únicamente el 21 por ciento restante están incorporados formalmente ante este régimen de seguridad social.

En entrevista con este medio, el funcionario federal destacó que hace unas cuantas semanas se firmó un acuerdo entre el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en Palacio Nacional de la Ciudad de México en el cual se estableció aumentar el número de derechohabientes a este régimen de salud.

En ese sentido, el delegado indicó que tan solo en el pasado 2015 se tuvieron 500 nuevos registros patronales, lo que significó un total de 12 mil nuevos cotizantes para el instituto.

«En Michoacán tenemos un amplio panorama de oportunidad debido a que hemos detectado a 300 mil trabajadores del campo que podrían ser incorporados al IMSS«, sostuvo.

Finalmente, aclaró que luego de que los choferes de las ambulancias del Hospital Regional de Charo se quejaran de la falta de pago de viáticos, Acosta Rosales dijo que se trató de una mala interpretación de la Norma de Finanzas, por lo que los empleados comenzaron ya a recibir este apoyo.