Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 2016 a la fecha, cerca de 8 mil 500 adultos mayores han podido reunirse con sus familiares en California, Illinois, Washington y Chicago, principalmente como parte del programa estatal «Palomas Mensajeras», informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal, en rueda de prensa destacó el programa estatal que es implementado a través de la Secretaría del Migrante, mismo que calificó como uno de los más exitosos de su administración, ya que se han podido ayudar a las familias michoacanas que desde hace tiempo no han visto a sus seres queridos.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, señaló que el programa ha atendido a 86 municipios, pero la meta a término de esta administración es llegar a los 113 Ayuntamientos para que más personas puedan viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.

«Lo más importante de este programa, es que ayuda a buscar el bienestar de los ciudadanos, porque somos parte del reencuentro de las familias después de veinte o treinta años sin ver a sus seres queridos», consideró el funcionario.

Al hablar del tema Migrante, Aureoles Conejo recalcó que para este año, se espera que los connacionales envíen tres mil 500 millones de dólares por concepto de remesas, una cifra superior a la del año pasado cuando se reportaron tres mil 400 millones de dólares, es decir, cerca de 78 mil millones de pesos que anualmente envían los migrantes a sus familias.

Destacó que las remesas, representan cerca del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, por ello son la entidad que más recursos reciben por parte de los paisanos que viven en el vecino país.

CA