Subrayó que estas cifras solo corresponden a los recursos federales, pues falta ver de los estatales (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- De acuerdo a la revisión de la Cuenta Pública de 2014 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hay 849 millones de pesos desviados, robados o mal empleados, recursos de la Federación de la educación de Michoacán, señaló David Calderón Martín del Campo, director general de Mexicanos Primero.

Al presentar los avances de la agenda educativa en Michoacán, pormenorizó que solamente en los pagos por compensaciones, bonos y normativa se fueron 192 millones de pesos, otros 32 millones de pesos simplemente no aparecen y  25 millones de pesos se han ido en pagos posteriores a la fecha de baja a pesar de que son licencias sin goce de sueldo.

Subrayó que estas cifras solo corresponden a los recursos federales, pues falta ver de los estatales.

Asimismo, enfatizó que actualmente en Michoacán de cada 100 niños que entran a primer grado de primaria solo 74 comenzarán la secundaria, 3 años después solo 62 concluirán tercer grado de este nivel, y solamente 45 llegarán al Bachillerato.

Mencionó que durante estos primeros seis meses de la administración estatal hay algunos rubros que están en calificación «amarilla» como lo son que no hay ciclos escolares completos, equidad de educación, aplicar las evaluaciones de los alumnos, formación inicial y Normales, rendición de cuentas en las escuelas y en el sistema de quejas y sugerencias.

Abundó  que los puntos que tienen calificación «roja» es el concurso de todas las plazas, evaluación al desempeño docente, transparentar y depurar la nómina y tener un sistema de información y gestión.