Cruz Roja tarda aproximadamente 40 minutos o más en arribar a la zona donde fue la llamada para solicitar auxilio, cuando antes lo hacía entre 20 minutos o media hora (Foto Facebook: Cruz Roja Delegación Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Morelia, Noel Trainor Padilla, explicó que debido a que se asignó un solo número para atender las emergencias, como es el 911, ha disminuido el tiempo de respuesta por parte de los paramédicos, debido a que no las atiende directamente la organización, sino que son canalizadas.

“Desafortunadamente por cuestiones federales ya no tenemos un número directo, sino que todos nuestros servicios tienen que ser canalizados a través del 911, por lo cual a veces llegamos más tarde. Nuestro tiempo de respuesta era muy bueno cuando recibíamos las llamadas directamente, pero ahora dependemos del 911 para que salgan las unidades”, señaló.

Puntualizó que a través de este número de emergencia se atienden todos los accidentes e incidentes de Morelia, por lo que ahora la Cruz Roja tarda aproximadamente 40 minutos o más en arribar a la zona donde fue la llamada para solicitar auxilio, cuando antes lo hacía entre 20 minutos o media hora, de acuerdo a la distancia y colonia en dónde suceden los percances.

El presidente del Consejo Directivo reconoció que esta cuestión de ya no atender directamente las llamadas de emergencia, incluso ha costado vida de algunas personas y el enojo de los ciudadanos.

Aclaró que se hacen gestiones a nivel nacional para que las delegaciones puedan atender de manera directa los accidentes e incidentes que se puedan presentar en cada una de las ciudades.

Posted by Cruz Roja Delegación Morelia on Thursday, July 11, 2019

Comentó que, en la Delegación de Morelia, la Cruz Roja atiende alrededor de 500 accidentes al mes de manera gratuita y son en total alrededor de 140 mil personas las que usan los servicios médicos que ofrece la organización.

R