cholas de Chalco, integrantes, pandilla, mujeres, Reyes sureños 12, Estado de México
Un youtuber fue quien encontró a una de las cholas de Chalco y le hizo una pequeña entrevista (Foto: fotograna YouTube/ Erick S.)

Estado de México (MiMorelia.com).- A casi diez años de que se hiciera famoso un video de un reportaje que se realizó a un grupo de mujeres integrantes de la pandilla «Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe”, una de sus integrantes reapareció en un video.

Las jóvenes, originarias del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, hicieron famosa la frase “Las gafas atrás significan que me respalda mi barrio”.

Durante una entrevista para el Canal 40, en 2011, las mujeres expusieron las señas y códigos de vestimenta que las distinguían, principalmente las cosas relacionadas a las gafas.

“Las gafas aquí (en los ojos) significan tristeza, las gafas aquí (diadema) de un barrio pesado y las gafas atrás significa que mi barrio me respalda”, indicó una de las integrantes en ese tiempo.

Un youtuber, conocido como Yulay, fue quien encontró a una de las cholas de Chalco y le hizo una pequeña entrevista.

En el video, la mujer de nombre Karla revela que actualmente no existe la pandilla y su desintegración se debió a distintos factores.

“Todos desaparecimos, unas se casaron, otras ya no están aquí, sólo se quedó el recuerdo. Unos se tiraron al vicio, los sureños están haciendo suerte por otro lado”, comentó Karla.

La entrevista que le realizó el youtuber se llevó a cabo en el muro que contenía insignias que identificaban a la pandilla, en este lugar también se grabó el reportaje que los hizo virales.

Por: Redacción/SJS