En el hecho resultaron heridas más de 130 personas y ocho personas fallecidas (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de dos millones 400 mil pesos, la administración estatal entregó seis viviendas en una tercera etapa a víctimas del atentado terrorista del 15 de septiembre del 2008, conocido como los «granadazos», pero en total se han otorgado 17 casas en la presente administración.

granadazos
(Foto: Archivo)

En el evento protocolario, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que además de la entrega de estas viviendas, también fueron beneficiadas 14 víctimas a quienes se les entregaron distintos proyectos productivos, y aún están pendiente ocho personas más para el desarrollo de alguna actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida.

En Palacio de Gobierno, el mandatario se comprometió con las víctimas de los «granadazos» a no dejarlos solos y estar al pendiente de sus necesidades, pues a su juicio era una «injusticia» cómo fueron tratados por los anteriores gobiernos, pero ahora, «ese capítulo ya se cerró» al señalar que existe ya una ley en la que se obliga a la autoridad la atención.

«Ya no es como antes una buena voluntad o una negociación de las víctimas para que les entregaran apoyos, por eso se ha avanzado», externó.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Después de pedir a las víctimas «cerrar el capítulo» para que estén mejor anímicamente, el gobernador de Michoacán reiteró el compromiso de ayudar a las víctimas en todo lo que sea necesario.

Por su parte, la directora del Instituto de Vivienda del Estado, Yezmín Sánchez Huerta informó que este miércoles fueron entregadas seis viviendas para las familias de las víctimas del atentado con una inversión de dos millones 400 mil pesos, mismas que fueron ubicadas en la colonia «La Aldea» en Morelia.

La funcionaria, detalló que las características de las viviendas recién entregadas, son un pie de casa, que se conformó por dos recámaras, sala de comedor, cocina y patio de servicio.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Recordó que en diciembre de 2017, el gobierno estatal rehabilitó algunas viviendas de las víctimas, y en una segunda etapa en enero del 2018, se entregaron 11 casas nuevas para las familias, por lo que en total se han entregado 17 domicilios.

El coordinador de Atención Ciudadana del Ejecutivo estatal, Ismael Sigala Páez, expresó que la administración actual ha dado una atención integral a las víctimas, pues dijo que hay un seguimiento a los expedientes clínicos de cada una de las víctimas, además del trámite de pensiones económicas ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal para la reparación del daño.

«Estamos atentos de sus necesidades, con el trabajo coordinado del gobierno avanzará para consolidar la atención integral que se merecen».

Cabe recordar que hace 11 años, en el 15 de septiembre en la celebración del Grito de Independencia, fueron afectados por el «atentado terrorista» más de 130 personas y ocho personas fallecidas.

CA