deigo santoy
Por su buen comportamiento, Santoy Riveroll obtuvo una sentencia más baja (Foto: @SECTA_RYDA)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes Diego Santoy Riveroll, conocido como el asesino de cumbres, ganó un amparo que anuló la condena de 138 años por matar a dos niños hace casi 14 años y reabrió el proceso para obtener una nueva sentencia.

Un tribunal ordenó que se reabran siete careos entre los cuales están los de exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas, Teresa Coss.

Humberto Leal, amigo de Diego; Linda Marentes, exsecretaria de Coss, y dos policías fueron también citados.

Los careos están programados para el próximo 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas y quienes no acudan serán multados.

El ‘asesino de cumbres’

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado por haber asesinado a María Fernanda, de tres años, y a Erik Azur, de siete, el 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León.

El ‘asesino de cumbres’ fue recluido en el penal de Cadereyta.

Mientras cumplía con su condena, se casó en la cárcel con la presidenta de su club de fans y con quien tuvo un hijo. En la actualidad, el matrimonio ya no existe.

Santoy Riveroll, ahora de 34 años, es maestro de computación en el penal. Debido a su buena conducta, su sentencia de 137 años fue reducida a 71 años de prisión.

Por: Salvador Gaytán/rmr