A 6 municipios de Michoacán, operaciones oftalmológicas para pacientes de bajos recursos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció que en Michoacán se realizarán Jornadas Quirúrgicas Bienestar Oftalmológico en hospitales rurales.

(Foto: Ilustrativa)
Al encabezar en el municipio de Huetamo la clausura de la Jornadas Quirúrgicas Bienestar Oftalmológico, dijo que estas jornadas llegarán a los hospitales rurales del IMSS en Coalcomán, Ario de Rosales, Paracho, Tuxpan, Villamar y Buenavista.

Por otro lado informó que se realizaron 275 cirugías de catarata y carnocidades a pacientes procedentes de Huetamo, Nocupétaro, Carácuaro, así como municipios del estado de Guerrero, como Altamirano.

Durante el acto, el director general del IMSS enfatizó que la operaciones se hicieron a personas de escasos recursos que cuentan con el beneficio del IMSS Bienestar, y es esta la tercera jornada de 40 que se realizarán en hospitales comunitarios en 2019.

Indicó que los beneficiarios recibieron su atención conforme los protocolos de seguridad y atención con médicos certificados del IMSS procedentes de Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

Recordó que IMSS Bienestar actualmente cuenta con un padrón de dos millones 100 mil michoacanos, quienes reciben consulta general y participan en jornadas anuales de operaciones de padecimientos que afectan la calidad de vida de pacientes de zonas rurales.

R