Policías entorpecieron labor de los periodistas en la escena del crimen (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- A balazos fue privado de la existencia un ganadero en las calles de la colonia Del Periodista, homicidio registrado durante la tarde de este sábado en una zona de las que se supone son de las más vigiladas de la ciudad, reclamaron los propios vecinos.

El evento delictivo fue en la calle Crónica, esquina con Prensa, a donde se desplazaron los elementos de la policía para acordonar la zona. El caso quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De igual forma se supo en la labor periodística que el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Abelardo C., de 43 años de edad, persona que quedó tendida sobre la vía pública.

Al momento se ignora el móvil del atentado, se espera que con las pesquisas hechas por la UEEC el tema pueda ser esclarecido.

Mando policiaco y sus escoltas entorpecen labor de la prensa

Un mando policiaco, de nombre Antonio Paniagua, junto con sus escoltas, entorpeció la labor de la prensa al atravesarse ante la cámara de uno de nuestros compañeros e impedirle que tomara fotografías para documentar el crimen.

Incluso Paniagua retiró al colega del lugar de los hechos, aunado a que los policías le tomaron fotografías sin que se conozca el fin, todo ello asentado en un vídeo en poder de esta redacción.

Por lo cual esta agencia de noticias responsabiliza a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de cualquier represalia que haya en contra de nuestro reportero o cualquiera de los que integramos este medio de comunicación.

Sumado a lo anterior resulta irónico que los policías aleguen que los periodistas con su presencia sólo contaminan las escenas del crimen, cuando ellos se pasean por toda el área siendo los primeros que caen en lo que “buscan prevenir”.