Aprende en casa
De nivel básico son 976 mil 264 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retoman sus clases este 11 de enero de forma virtual (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- A partir de este lunes, un millón 322 mil 893 alumnos regresan a las actividades virtuales y de formación a distancia luego de concluir el primer periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

De nivel básico son 976 mil 264 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retoman sus clases este 11 de enero a través de la tecnología y plataformas digitales, mientras que algunos de bachillerato y universitarios ya comenzaron desde el pasado 7 de enero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el retorno a los programas académicos de los subsistemas de educación media superior varía por la calendarización de procesos de regularización para los alumnos.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) las clases comenzaron el jueves y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecytem) estableció ese día para regularizar a los estudiantes para iniciar el semestre el próximo 15 de febrero.

El Telebachillerato Michoacán (Tebam) programó para este lunes el proceso de regularización de alumnos y al igual que el subsistema anterior, comenzará el siguiente semestre a partir del 15 de febrero. En tanto, el Conalep inicia clases el 2 de febrero y el Telebachillerato Comunitario el 11 de enero.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comunicó en días pasados la extensión de su regreso a clases en línea este lunes para más de 5 mil alumnos luego de que en el calendario se tenía previsto iniciar el pasado 7 de enero de este 2021.

Por: Aned Ayala/rmr